Mi cuerpo

Mi cuerpo, mi aliado, mi maestro.

No quiero estar más en guerra.

Siempre que te ignoro, me disocio, te olvido, me distraigo…siento tu dolor, tu tensión, tu respuesta, tu llamada. Pero no oigo lo que me dices. Voy a ti para el placer, el poder, la capacidad, ignorando lo que necesitas. No tengo tiempo para ti. Y siento el dolor como algo ajeno a mí, externo, un castigo no merecido, un desequilibrio en la paz eterna esperada. No te miro. Y empieza la guerra dentro de mí.

Siempre que disocio mente y cuerpo, que niego mis emociones, que ignoro mis necesidades, desequilibro.

Pero voy a escucharte, respetarte, dedicar el tiempo, cuidado y presencia que te mereces. Voy a aprender a hacerlo, en contra de esta corriente hedonista que nos arrastra, que junto con la ansiedad de precisamente no estar conectados a ti, se convierte en una carrera hacia adelante dejando nuestros cuerpos, nuestra vía para conectarnos con todo, atrás.

Porque te llevo a cuestas, y no te habito. A veces te llevo a rastras a mi pesar. Y tú me pesas, porque no vamos juntas. Te tensas cuando te olvido, y vivo queriendo obviarte. Porque he crecido temiendo sentir y así me he ido anestesiando, perdiéndome lo bueno y malo. Hoy, solo siento agradecimiento infinito y respeto, y te pido perdón.

Voy a aprender de ti, de tus tensiones y dolores, adentrarme y nadar en ellos, y sentir qué tienen que decirme. Y aceptar más. Mirar de frente. Estar aquí, en ti. No huir más. De mi cuerpo, mi templo, mi todo. Te escucho, y aprenderé a entenderte hasta que sea fluido, natural, instantáneo.

Un pacto. Yo suelto el amarre y tú viajas conmigo. Prometo abrazar lo bueno y lo malo.

Un comentario sobre “Mi cuerpo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: