No somos diosxs

A veces desearía no sentir esta necesidad de tener que analizar y comprenderlo todo, para dejar de sentir esa incomodidad e insatisfacción cuando no lo consigo. De acabar lo empezado. De terminar la reflexión surgida, recoger todas las micro reflexiones y contradicciones que van saltando como chispas del fuego inicial, para llegar a un final, cerrar, encontrar una respuesta, un sentido. Porque a veces no lo hay. La tragedia de necesitar un orden en medio de un caos generalizado.

E incluso encuentro mucho ego en ese querer que esta pequeña mente, en este cuerpo que un día fue un animal de poca monta, comprenda el universo, la vida, las sociedades, el ser humano.

Comprender tu propia especie, nos puede parecer muy básico ahora, pero en realidad me parece un absurdo. Y aún así lo hemos conseguido. Algunos de nuestra especie, al menos. Un animal que se intenta comprender a sí mismo y llega a entender cómo actúa y por qué, qué siente, qué necesita, por qué es bueno, por qué es violento. Pero casi incapaz de cambiarlo.

Una mente privilegiada y a la vez esclava. Algo nos acerca al cielo y nos devuelve a la tierra a la vez. La genialidad de lo que ha conseguido la mente humana, frente a sus deseos e instintos aparentemente irrefutables, que nos devuelven a la realidad de lo que es pertenecer a una especie, y no poder cambiarlo. Una especie con su funcionamiento, su historia, su evolución. Lo único que nos recuerda que no somos dioses, y de algún modo, aunque signifique vivir en la frustración y contradicción, espero que siempre lo haga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: