El ritmo natural

IMG_20181208_104524

Como el más claro espejo, la naturaleza te muestra, tal cual. Sin distracciones, sin ruido, nada, no te queda otra que verte plenamente, estar en toda tu presencia.

Te muestra de repente, pero de forma suave, nunca es un golpe duro con ella.

Te escuchas, te ves, pero sin juicio, sin resistencia. Sin  límites, porque tienes todo el espacio que necesites, es tu lugar, no hay conflicto posible, en armonía con todo lo demás.

El espejo te muestra ante ti y no te asustas. No porque esté distorsionado, si no porque este es el auténtico, sin interferencias, real, y solo hay belleza en ti.

Aquí, más que mi mente, mi cuerpo es quien comprende que respirar es suficiente.

IMG_20181208_141302No te hacen falta más libros que te lo recuerden una y otra vez, solo sal, aquí tienes siempre tu lugar. Sin esfuerzo, las pulsaciones bajan, la respiración no puede más que ir en sintonía con el entorno, con la calma que te envuelve, con la vida en armonía, que simplemente es. La mente se ralentiza, porque aparece absurda siguiendo la marcha de la ciudad y la prisa, en este lugar.

No importa el ritmo que lleves cuando llegas, la quietud se impone y no te queda otra que seguirla, como parte de ese todo que eres ahora. El sonido del agua corriendo se impone ante todo lo que traigas. Se imponen las raíces, y los años marcados en los troncos. Se impone la suave pero inevitable caída se sus hojas, y el firme suelo que encuentran. Se imponen los límites que nos acogen, y la infinitud expansiva a la vez.

Se impone la perfecta simetría, el aparente caos, que es en realidad exactamente lo que tiene que ser. El perfecto caos del que formas parte, el perfecto caos que eres. Simétrico en tu plenitud. Por eso se repite una y otra vez que esto es medicina, tu corazón se sincroniza con el ritmo natural. Porque actúa directo en el alma, cuando entiendes que no hay nada malo en ti, aquí

No tienes nada que imitar, nada que aparentar, eres ya el entorno mismo y ocupas  el espacio que debes ocupar.

IMG_20181207_143929IMG_20181209_101827

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: